Productos

¿Sabe qué hace diferente al acero del concreto?

Construcciones Constructores Arquitecto Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Ayudante de Obra

El concreto y el acero son los materiales comúnmente más usados en la construcción.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Algunos de los materiales más usados en el sector de la construcción son el acero y el concreto. Ambos son altamente resistentes, sin embargo ofrecen características específicas. Entonces, ¿sabe cuál debería elegir? En la siguiente información encontrará el propósito de cada material abarcando diferentes aspectos.

Aprende a desarrollar proyectos de construcción exitosos. ¡Te certificamos! Curso 100% online

Elaboración

A diferencia del concreto, la fabricación del acero puede producirse de manera independiente facilitando la distribución pero más que todo el ensamblaje de las piezas. Por otro lado, el concreto usualmente se vierte en moldes y se deja secar, obteniendo cualquier forma deseada.

Espaciado

Al ser el concreto un material tan pesado, dificulta su aplicación ya que debe apoyarse en una columna de soporte, restando así un área importante a los espacios; mientras que el acero proporciona grandes expansiones de espacio al alcanzar grandes distancias, sin que los espacios se vean interrumpidos.

Te puede interesar > ¿Cómo se tratan las aguas negras? Aquí le explicamos

Mantenimiento

El acero no cuenta con buenas propiedades aislantes, por lo que convertirá la temperatura interna del edificio un desafío para mantenerla equilibrada.

A pesar de ser el concreto un material pesado, ayuda a regular eficientemente tanto el frío como el calor, no obstante requiere atención para el moho producido por el clima.

Medio ambiente

Ambos materiales pueden reciclarse sin perder sus propiedades.

Versatilidad

El acero permite un crecimiento progresivo de los espacios sin la necesidad de incorporar nuevas estructuras. Por el contrario, el concreto suele recurrir a la demolición.

¿Ya sabe qué material le conviene más? Déjenos saber sus inquietudes y dudas en los comentarios y recuerde seguir a Construyored, el ecosistema más grande de la construcción en Colombia

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas