Entretenimiento

Programas de diseño más usados por arquitectos

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

¿Usted es de los que prefiere hacer planos a mano alzada o en programas de diseño?

Comparte este contenido en tus redes sociales

Si usted prefiere realizar planos en programas de diseño o tiene interés por aprender alguno, en este artículo encontrará información de las herramientas digitales más usadas, tanto por estudiantes como por profesionales en arquitectura para apoyar sus procesos de representación y por supuesto, optimizar el tiempo.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

AutoCAD

Se trata de un diseño asistido por computadora (CAD), que ha sido tradicionalmente el programada más usado desde la Academia. Es un software que permite realizar representaciones básicas o complejas en 2D y modelado 3D. Usualmente, en este programa comienza la base de cada proyecto.

Revit

Es un programa creado para modelado BIM (Building Information Modeling), es decir, un software multidisciplinario que permite coordinar el proyecto arquitectónico con precisión desde su diseño, ingeniería y construcción. Esta herramienta es fundamental para no cometer errores y que esto influya en el ciclo de vida del proyecto.

ArchiCAD

A diferencia de Revit, este software va más enfocado hacia el modelado de detalles constructivos y dibujo paramétrico, cumpliendo la misma función de conceptualizar, renderizar y visualizar un diseño.

3D Studio Max

Es el software más utilizado para modelado 3D. Su particularidad se encuentra en la posibilidad de modelar, texturizar y renderizar un proyecto, ofreciendo una visión muy realista de éste. Debido a sus múltiples funciones puede ser complejo de dominar , sin embargo proporciona óptimos resultados en levantamiento 3D.

Sketchup

Es un programa de representación para modelado 3D, con funciones muy básicas y fáciles de aprender. Si es estudiante de arquitectura, este programa será su mejor aliado.

También te puede interesar : Planos de arquitectura en Braille para personas con discapacidad visual

Photoshop

Es una herramienta principalmente para el diseño gráfico. Sin embargo, ayudará a darle forma y más valor a la propuesta grafica del proyecto en términos de representación.

¿Con cuál de estos programas se queda? Cuéntenos en los comentarios y recuerde seguir a Construyored, el ecosistema más grande de la construcción en Colombia.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas