Innovación

Puentes plegables: una solución de ingeniería

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

Reinventarse para adaptarse al entorno contemporáneo hace parte de los nuevos desafíos de la ingeniería.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los puentes plegables se utilizan donde la instalación de puentes tradicionales no funciona, esto conlleva a buscar soluciones en nuevas técnicas de materiales o incluso mejorar las que ya existen.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Estos puentes son diseñados para permitir la navegabilidad de barcos a través de la vía fluvial que los atraviesa y requieren de un desarrollo bastante creativo, donde la ingeniería debe ser muy cuidadosa para garantizar que este funcione tanto para el uso ordinario como para la tensión que implica el plegado.

El metal por su resistencia y durabilidad, es el principal material para la construcción de puentes plegables; además el movimiento de estos puentes es controlado mediante sistemas hidráulicos. Por ejemplo, en un puente plegable básico, los segmentos con bisagras se pliegan juntos desplazándose a un costado para permitir el paso. Otros puentes se enrollan, desafiando el diseño tradicional. Estos están hechos por segmentos con bisagras para enrollarse en una forma circular. Puentes como el de La Mujer, localizado en Buenos Aires (Argentina); da cabida tanto a peatones como al tráfico de barcos.

Publica tus requerimientos en Construyored.com

Una de las grandes ventajas que ofrecen los puentes plegables es la portabilidad, ya que es adaptable y se puede desplazar fácilmente al lugar que lo requiera.

¿Cree que los puentes plegables son una buena alternativa para algunos casos? Cuéntenoslo en los comentarios y recuerde seguir a Construyored, el ecosistema más grande de la construcción en Colombia.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas