Entretenimiento

Aquí están los tres piropos más famosos en el sector de la construcción

Arquitecto Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción Ayudante de Obra

Basados en saberes populares, cada uno de estos halagos sonrojan a más de una mujer o despiertan su enojo.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Es muy común escuchar que los albañiles e ingenieros civiles también cuentan con un arsenal de piropos, esos comentarios que atraen y seducen a las mujeres o que a la vez generan disgustos. Dependiendo de la persona y la hora del día, algunos suelen ser muy románticos, otros muy graciosos y unos cuantos extremadamente obscenos, vulgares para ser exactos.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Después de analizar a fondo el tema, de hablar con expertos de la construcción y las artes amatorios, en ConstruyoRed, la red social de la edificación, encontramos cuáles son los piropos más populares que podemos escuchar en boga de esos profesionales que “levantan” casas, torres, centros comerciales y hasta jóvenes señoritas. En total son tres y acá están sus significados.

¡¡¡Quien fuera cemento pa sujetar ese monumento!!!

Este es el piropo estrella de pintores, arquitectos, decoradores y todo aquel que trabaja en la construcción. En general, indica que la mujer es una especie de obra de arte que necesita, urgente, un hombre como el cemento que pueda controlar sus más bajas pasiones o cumplir sus más excéntricas peticiones. A veces presenta ciertas variantes del tipo “¡Quien fuera pintura pa decorar ese monumento! O ¡Quien fuera cemento pa resanar esos agujeros!

¡¡¡Morena!!! ¡¡ necesitas señalización!!! ¡¡¡Qué con tantas curvas, uno se mata!!!

A propósito de la seguridad, este cumplido jocoso, divertido y un tanto ambiguo está en el top diez de los piropos más reconocidos de habla hispana. Su sentido está muy ligado al peligro que implica la ausencia de un sistema de comunicación visual que no es más que en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar y evitar accidentes. En este caso quiere decir lo mismo: que sin indicaciones o advertencias es muy fácil salir herido o con el corazón roto.

¡¡¡Si me caigo ya se donde agarrarme!!!

El último flirteo está asociado a la tesis según la cual las mujeres son tan hermosas que es sencillo caer ante sus encantos. En el campo de la construcción, suele tener bastante importancia para aquellos empleados que laboran en las alturas o que pintan en edificios de gran embargadora. A los ojos de la experta en relaciones de pareja Pepper Schwartz, el cumplido no es exclusividad de los obreros, sino, más bien, de todo galán que pretenda conquistar al género femenino.

Ahora que conoce un poco los secretos de estos casanovas, ¡tenga cuidado, no vaya hacer que pierda la cabeza cuando escuche alguno piropo mientras cruza una calle o contempla el futuro rascacielos! Mientras eso sucede, comparta, lea y discuta nuestros contenidos.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Desde cuándo un piropo hay que explicarlo..

    por Oscar Alarcon - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas