Entretenimiento

Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal son los ganadores del Pritzker 2021, el Óscar de la arquitectura

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Director de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción Arquitecto Delineante

Los arquitectos, fundadores de Lacaton & Vassal, recibieron el galardón gracias a un estilo que combina la función y la armonía de las formas,

Comparte este contenido en tus redes sociales

El premio Pritzker, el Nobel de la Arquitectura, o para los más puristas el Óscar de la arquitectura, es un reconocimiento que viene entregándose desde 1979 a las súper estrellas de la construcción. Su creador, Jay A. Pritzker, estaba convencido de que era necesario premiar las proezas arquitectónicas, el talento, la buena construcción, la originalidad y la funcionalidad con 100,000.00 (USD) y una medalla de bronce.

Entre las condiciones para recibir el galardón está un alto nivel de creatividad y una factura impecable, sentido de pertenencia e identidad arquitectónica. Hasta el momento, los Pritzkers han engalanado la trayectoria de más de 40 arquitectos en casi medio siglo.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

En la versión del 2021, los ganadores fueron Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, fundadores de Lacaton & Vassal, un prestigioso estudio de arquitectura con sede en París, Francia, que ha basado su estilo en la utilidad y economía de las estructuras.

En recientes entrevistas después de saber del merecido honor, Lacaton & Vassal dicen que otorgan especial importancia al modo de vida actual, que hacen uso de la innovación tecnológica y que siempre piensan en materiales como el policarbonato para construir lugares más amplios, hermosos y sostenibles.

O lo que es lo mismo, enfatizan que su trabajo “consiste en resolver limitaciones y problemas, y encontrar espacios que puedan crear usos, emociones y sentimientos. Al final de este proceso y de todo este esfuerzo, debe haber ligereza y sencillez, cuando todo lo anterior era tan complejo".

Para hacernos a una idea de la trayectoria de Lacaton & Vassal, sus proyectos estrella son la Casa Latapie, Floirac (1993), el Centro de día para post-adolescentes, Begles (1994), el Museo Arqueológico de Saintes (1995), el Coloque Aucoc, Burdeos (1996), la Universidad Pierre Mendes, Grenoble (1995-2001), la Casa en Dordogne (1997), la Casa en Lège-Cap-Ferret (1998), la Casa en Coutras (2000), el Museo de arte contemporáneo en el Palais de Tokio, París (2001), el Café Una en el Architekturzentrum, Viena (2001), las Oficinas en Nantes (2001), la Sala de exposiciones de París Nord Villepinte (2007) y la Planificación de las zonas industriales abandonadas del Palais de Tokio, París, el cual está en curso.

Fuente: https://www.elledecor.com/es/arquitectura/a35851874/pritzker-2021-anne-lacaton-jean-philippe-vassal-arquitectos/

Esperemos que la versión del año próximo condecore la arquitectura Latina como se hizo en 2016 con el chileno Alejandro Aravena, o que algún colombiano esté dentro de los candidatos a recibir el Pritzker, por ejemplo Juan Gabriel Moreno, el arquitecto nacido en Bogotá que es la sensación en Chicago, Estados Unidos.

Esté atento/a a las publicaciones, notas y ofertas laborales de ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas