Actualidad

¡Moderno e imponente!, así es el primer puente batiente de Colombia ubicado en la capital del Atlántico

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

La obra, que costó más de cien mil millones de pesos, va desde la calle 72 hasta la conocida 'Aleta de Tiburón'

Fotografías: https://notibarranquilla.com/2019/07/03/puente-abatible-es-una-megaobra-un-proyecto-muy-importante-para-barranquilla-contratista/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hace unos días, concretamente el 4 de septiembre del 2021, en Barranquilla, la capital del Atlántico, se inauguró el primer puente batiente de Colombia, levadizo en otros términos. La obra, es el resultado de un mega proyecto que desde el 2015 se viene desarrollando en la ciudad y del apoyo del sector privado.

Cuenta el actual alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que la estructura está compuesta por 1.500 toneladas de acero, que tiene 40 metros de largo y 35 de ancho, que permitirá una mayor movilidad de los habitantes y visitantes de Barranquilla, y que va desde la calle 72 hasta la conocida 'Aleta de Tiburón'.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

https://as01.epimg.net/colombia/imagenes/2021/09/06/actualidad/1630959100_242029_1630959225_noticia_normal_recorte1.jpg

Pero lo más interesante es que este super puente ayudará a que ingentes barcos atraviesen el Río Magdalena por una zona antes de difícil acceso: el Malecón del río, un bello lugar que hoy cuenta con 433 árboles, ciclorutas, andenes y amplios espacios.

El valor estimado, mencionó el secretario de planeación de la ciudad, Juan Manuel Alvarado Nivia, es $153.944 millones de pesos. Este monto, se invirtió en la fabricación y el diseño de la tecnología hidráulica, creada por alemanas y españoles, y en diversas operaciones como trasporte de personal, seguros y maquinaria.

Para Carlos Acosta, todo esto se “hizo teniendo en cuenta que contamos con astilleros en los caños, por los cuales salen grandes embarcaciones. Entonces era necesario construir un viaducto que se abriera y se cerrara para no truncar el flujo de esas embarcaciones”.

El contrato de construcción, destaca Jaime Pumarejo, se adjudicó a la Unión Temporal Gran Malecón, una empresa con sede en Bogotá, la capital del país, merecedora de diversos premios gracias a su excelencia y compromiso.

Y pese a que faltan algunos detalles, manifestó el alcalde de Barranquilla, el logro significa mucho para el Atlántico y Colombia, en especial porque con el puente batiente el país está a la altura de los sistemas multimodales, de las necesidades del comercio internacional y de las exigencias de la economía local y regional.

Sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción, para enterarte de este y otro sucesos, conocer las ofertas de empleo y las tendencias de la arquitectura, ingeniería civil y las ciencias afines a la edificación.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas