Otros

Tips para encontrar la independencia laboral y emprender en el sector de la construcción

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Interventoría Director de Obra Residente de Obra

¿Quieres ser tu propio jefe y crear empresa de la construcción? Sigue estos tips y prepárate para el éxito

Comparte este contenido en tus redes sociales

En algunos profesionales de la construcción, la ingeniería y la arquitectura, la independencia laboral es la meta, el anhelado sueño en otras palabras. Para lograrlo, existen unos pasos y unas estrategias que hoy en ConstruyoRed te contamos. Presta atención porque los tips provienen de expertos del Harvard Business Review Summit y de uno que otro pentamillonario.

En primera instancia está la idea de negocio. De lo que se trata es de buscar un proyecto con las condiciones necesarias para generar grandes utilidades y disminuir los posibles riesgos. Una buena forma de encontrar la inspiración es estudiando el mercado, reconociendo cuáles son las demandas y dónde están los vacíos en la oferta. A propósito de estos temas, Donald Trump en su libro Piensa como Multimillonario sugiere tener lapsos de concentración breves y considerarse un ejército de un solo hombre.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Luego está la publicidad. En este aspecto, debes ser muy creativo y asesorarte de especialistas con el fin de diseñar una campaña original e interesante. Entre las recomendaciones están los mensajes claros y cortos, pues, un mensaje pequeño ayuda más que uno grande.

Tercero: resiste el estrés. Mientras persigues la independencia financiera y empresarial, por obvias razones sufrirás de cansancio mental provocado por el trabajo duro, las jornadas de más de doce horas y los conflictos asociados a tu labor. ¡No desesperes!, con el tiempo llegarán las retribuciones, lo importante es dar cara a las dificultades, algo normal en los emprendedores dice Jack Ma, dueño de Alibaba.

Seguimos con las actualizaciones. En efecto, para ser tu propio jefe debes estar al tanto de las tendencias, los desarrollos y las innovaciones del sector. Lo puedes hacer por medio de cursos en internet, consultas en bibliotecas e inscripciones en programas de formación profesional o técnica, por ejemplo los que tiene ConstruyoRed y sus asociados.

Por último, lo que determina el éxito y tu libertad financiera a la hora de emprender es la autenticidad. En su libro Cómo obtener y mantener el éxito personal y profesional, David J. Schwartz nos cuenta que la autenticidad es clave a la hora de conquistar mercados, atraer clientes y generar impacto. Su consejo es: piensa en una cualidad personal que quieras llevar a tu negocio, explótala y aguarda los resultados. Además, serauténtico y mostrar tu proyecto, en lo posible, tal y como es, te permitirá sobresalir dentro de la competencia, estrechar lazos y crear relaciones más profundas que conducirán a socios estratégicos.

Integra estos tips a los tuyos y seguro pronto estaremos anunciando tu nuevo emprendimiento en el sector de la construcción. Sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la edificación.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas