Actualidad

Estos son los talentos que buscan las empresas en los profesionales de la construcción

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Diseñador Industrial Ingeniero Civíl Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Idiomas y actualización, entre otras cosas, prefieren las organizaciones a la hora de contratar ingenieros y arquitectos

Comparte este contenido en tus redes sociales

El gran Gurú de la construcción, Dan McNichollas, dice que las empresas de ingeniería civil, como las de arquitectura, buscan que sus colaboradores posean talentos especiales, digamos únicos, que contribuyan a posicionar la marca y a fidelizar clientes. Esas virtudes que destaca Dan McNichollas son las que te contamos hoy en ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Empecemos por la inteligencia social. ¡Así es!, no solo la buena imagen y una intachable hoja de vida te garantizan la contratación, también es menester las cordiales relaciones sociales, el trabajo en equipo, el liderazgo y la adecuada comunicación. Por eso, refuerza este aspecto y disfruta de los resultados cuando lleguen los contratos o las ofertas.

Este mes de amor y amistad te obsequiamos un 20% de descuento en nuestros cursos online.

Pasemos a una cualidad muy codiciada por los empresarios del sector: la capacidad para tolerar el estrés. Y es que cuando hablamos de estrés estamos hablando de un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, por ejemplo doce horas de tareas ininterrumpidas, malentendidos entre personal o disgustos con subalternos.

En el tercero puesto tenemos la imaginación. En relación a este punto, dice Dan McNichollas que para los empresarios de la construcción la solución a los inconvenientes diarios con originalidad, recursividad y energía es una actitud que llama bastante la atención. Una forma de potenciar esta competencia es leyendo y ejercitando la mente casi a diario.

Empleo> Coordinador Planeación y Control - Profesional en Ingeniería Civil (Bogotá) Salario: $ 5.000.000 a $ 6.000.000

Sigue la actualización. Para una organización enfocada en construir puentes, remodelar y crear cómodos espacios, es necesario que el personal esté al tanto de las últimas tendencias. Por ende, si deseas darte el lujo de rechazar propuestas, o de elegir la que más convenga,adáptate dándole paso a los aspectos que se consideran modernos o de moda mediante el estudio y la formación. Una buena estrategia es a través de talleres, diplomados y cursos complementarios como los que ofrece ConstruyoRed y sus aliados.

Por último están los idiomas. La idea es que si dominas otro lenguaje, digamos el inglés, estarás en condiciones de formular y dirigir proyectos en la empresa que solicita tus servicios. Además, tú jornada en la oficina o en la obra terminará siendo más cómoda porque aprovechas los miles de recursos disponibles para enviar correos electrónicos, programar visitas, usar aplicaciones, navegar en buscadores internacionales e identificar mercados potenciales

Integra a tus conocimientos esta lista y sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción, el nodo digital donde más de 150 mil personas y miles de oportunidades esperan por ti y tus aliados.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas