Innovación

¿Quieres un bunker y a la vez una hermosa casa? La “Safe House” es esto y más

Construcciones Constructores Vivienda Arquitecto Arquitecto Diseñador

Según Konieczny, el responsable del proyecto, la vivienda ha sido construida para clientes que buscan la mayor seguridad posible

Fotografías: www.neo2.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

La arquitectura y el diseño no tienen límites porque recientemente salen a la luz imágenes y videos de la residencia bunker, llamada la “Safe House”. Ubicada a las afueras de Varsovia , la capital de Polonia, la “Safe House” es todo un hogar a prueba de bombas nucleares, zombis y catástrofes naturales.

La propiedad, que tardó tres años en construirse, fue concebida por el arquitecto Robert Konieczny para aquellos multimillonarios que buscan seguridad, confort y lujo. Rodeada de una imponente pared de hormigón que deja una fachada similar a un cubo sólido y macizo, la estructura se abre y se cierra para poder bloquear enteramente el acceso.

>>>¡Nuevo curso! Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.<<<

La entrada, por su lado, es una gran persiana de aluminio que al desenrollarse puede servir, a la vez, de pantalla de cine, una pantalla de cine bastante grande y un tanto excéntrica pero que no deja de causar asombro.

Cuando se le preguntó a Konieczny por la obra, dijo que “Puede ser una casa tradicional con un techo rojo, paredes blancas y cerca diferente. Sin embargo, si estuviera así también sería una ‘Safe House’ porque es importante cómo funciona y no cómo se ve”.

Entre los detalles de la “Safe House” (casa segura) ,podemos destacar que su interior es un palacio de comodidades y tecnología, que cuenta con varias habitaciones, que el volumen es de 1.719m3, posee un área construida de 566.51m2, dispone de conexión a internet, amplios comedores , amplios ventanales que se aprecian si los muros están arriba, un súper sistema de iluminación creado por Magdalena Radaloowicz-Zadrzyński, pantallas led, una cocina dotada con distintos artículos y un puente levadizo que conduce a una terraza con piscina.

Para su construcción, Robert Konieczny se inspiró en la Segunda Guerra Mundial y en la paranoia de la Guerra Fría. Asimismo, en el interés de los multimillonarios por adquirir bienes únicos, excéntricos e hipercostosos. En la actualidad, a los ojos de los polacos la “Safe House” es uno de los edificios cuboides, tipo monolito de hormigón, más llamativo del país.

Que no se nos haga extraño que en el futuro encontremos más “Safe House” en la Luna o Marte gracias a Elon Musk, el magnate que está liderando la exploración espacial. En futuras noticias sobre este y otros temas, sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la edificación.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas