Innovación

Los expertos han hablado: las casas de plástico son la nueva tendencia en la construcción

Construcciones Construcciones inteligentes Construcciones livianas Constructores Movimientos de tierra Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

En las viviendas de plástico los cuidados son mínimos, las obras son sismorresistentes y los costos son extremadamente bajos

Fotografías: Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/desarrollan-casa-fabricada-con-botellas-de-plastico-reciclado-399492

Comparte este contenido en tus redes sociales

En las entrevistas que cada 15 o 30 días publica la prestigiosa revista londinense The Arquitectural Review, se les preguntó a más de 50 arquitectos e ingenieros cuáles son las nuevas tendencias en la edificación. Las respuestas, aunque singulares, llegan al mismo punto: las casas de plástico.

Y así es. Hoy en día, gracias a la abrumadora cantidad de plástico, el polímero se convirtió en una estupenda alternativa para levantar estructuras que entre otras cosas ayudan a proteger la naturaleza, economizar y apropiarse de un estilo único.

>>>¡Nuevo curso! Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.<<<

A nivel mundial, empresas como ACS, Bouygues y Skanskaestánestán apostando por el desarrollo de viviendas, edificios y centros comercia a partir de plástico. En Colombia, podemos mencionar a HomeCell, Conceptos Plásticos y la Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico (FICIDET).

Otra organización que está llamando mucho la atención es Nevhouse, una firma con sede en Singapur, Oriente, llena de ideas y proyectos que destacan las ventajas de construir con plástico. Por ejemplo, los cuidados son mínimos, las obras son sismorresistentes y a muy bajo costo: cinco mil dólares, algo así como 17 millones de pesos colombianos.

En recientes entrevistas, los directores de Nevhouse han dicho que cimentar hogares de plástico es muy sencillo y no requiere de largas jornadas. Además, afirman que el material, que ya sabemos que es todo tipo de plástico, proviene de vertederos, de depósitos, de chatarrerías y hasta del océano.

Hyman, el gerente general de Nevhouse, enfatiza en que el producto es bastante resistente, que técnicamente es sólido y que la vida útil es de 100 años, ¡100 años!

El auge en Oriente por construir en plástico es tal, que el gobernador de Balí, en Indonesia, planea 20,000 domicilios hechos de plástico cerca a los tugurios con el fin de beneficiar a miles de familias.

Lo mismo sucede en México, China y Estados Unidos. En esos territorios, la iniciativa de Nevhouse se convirtió en un respiro para aquellas personas con pocos recursos y una salida para las montañas de deshechos.

En unos años, las grandes constructoras del mundo replicarán las buenas prácticas de ACS, Bouygues , Skanskaestán, HomeCell, Conceptos Plásticos, la Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico (FICIDET), Nevhouse y las tendencias que la revista The Arquitectural Review menciona: reutilizar el plástico en el sector de la infraestructura.

Sigue atenta/o a nuestras entradas y anuncios, porque en ConstruyoRed, la red social de la construcción, encuentras la mejor información y lo último de la edificación.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.7/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

  • Muy interesante este tipo de construcciones, ya que con esta tecnica de construccion se podrian realizar viviendas de interes social a muy bajo costo y estariamos ayudando a descontaminar el planeta de tanto plastico que hay

  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas