Actualidad

Hidroituango está a salvo: Mapfre, la aseguradora, pagará los 983 millones de dólares por las contingencias ocurridas en el 2018

Tratamiento de aguas Electricidad Redes eléctricas Arquitecto Ingenieros Ingenieros civiles Topógrafo

Gerente general de Mapfre, explicó que el dinero llegará el 31 de enero del 2022 a las cuentas de EPM y al consorcio encargado

Fotografías: https://forbes.co/

Comparte este contenido en tus redes sociales

El sector de la construcción en Colombia está de fiesta porque hace unos días Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Mapfre, la multinacional española dedicada a los seguros y a los reaseguramientos, firmaron un acuerdo de 983 millones de dólares que significa la oportunidad de recuperar las pérdidas en Hidroituango a raíz de las contingencias del 2018.

Como se sabe, ocurrieron varios siniestros que perjudicaron profundamente la obra. El primero de ellos fue el desvío del cauce en el Río Cauca, ubicado entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, Departamento de Antioquia.

Nota de interés > EPM y el alcalde de Medellín planean controlar Hidroituango por medio del Plan Mireya

Y el segundo la incursión de un posible nuevo contratista. La información en su momento provino del alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien se vio preocupado por la necesidad de abrir una licitación y reestructurar las operaciones.

Por fortuna, todo quedó superado gracias a un diálogo de las partes, en especial de los inversionistas y los políticos, y al pago de 983 millones de dólares que hará efectivo Mapfre el 22 de enero del 2022 con motivo de una póliza contra riesgos y calamidades, ratificó Pablo Andrés Jackson, gerente general de Mapfre.

Lanzamiento> ¿Tienes una empresa enfocada al sector de la construcción y quieres hacerla más visible? El curso de marketing digital es para ti

Con esta cantidad, explican las autoridades, EPM recuperará liquidez, flujo de caja y la seguridad financiera que perdió por los tropiezos de hace unos meses. También, tendrá a disposición recursos suficientes para atender futuras contingencias mientras termina el 10 % de los trabajos que hacen falta para encender la sala de máquinas en Hidroituango.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su alegría por lo sucedido con una frase que da fin a las críticas que envolvieron durante mucho tiempo el proyecto hidroeléctrico más grande del país: "Hoy se ha salvado Hidroituango".

Nota de interés > Estas son las tendencias para el 2022 en el sector de la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores

A la vez, dio a conocer que otras tres aseguradoras desembolsarán el pago de pólizas, lo que implica certidumbre y confianza garantizada para que la primera unidad de Hidroituango entre a operar en julio de 2022 y en noviembre de ese mismo año la segunda.

Sigue informado/a, actualizado/a y conectado/a con todas las noticias y profesionales que hacen parte de la construcción visitando Construyored, la comunidad digital del sector.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas