Entretenimiento

Así son estas cinco bellezas arquitectónicas durante la navidad

Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Arquitecto Arquitecto Diseñador

En estas fiestas, los edificios más conocidos del mundo se llenan de colores, luces y felicidad

Comparte este contenido en tus redes sociales

En navidad, época de Papá Noel y el Niño Dios, de muchos obsequios y reuniones familiares, los edificios más emblemáticos del mundo son embellecidos y engalanados con luces, árboles, pantallas de iluminación e interesantes exteriores. ¿Sabes cuáles son? En la lista que sigue te contamos.

Cursos online > Arquitecto e Ingeniero, llegó tu regalo. Cursos BIM, Lean, Autocad y muchos mas con el 40% de DESCUENTO. Aprovecha y certificate.

1. El Palacio de la Equitativa en Madrid, España.

Construido durante el siglo XIX, el Palacio de la Equitativa está ubicado en España, Madrid, entre las calles Alcalá y Sevilla de la plaza trapezoidal de la ciudad. Gracias a sus características, hace parte del patrimonio histórico de la comunidad madrileña desde el 22 de noviembre del 2012. En estas fechas, su fachada insinúa un árbol de navidad colmado de esferas y luces, colores como el rojo y el verde y unas llamativas farolas que resaltan la extensión completa del edificio que funciona como hotel.

2. El Domo de Edimburgo, Escocia.

Diseñado en 1847 para la sede del Banco comercial de Escocia, El Domo de Edimburgo está ubicado en la Georgia Street de Edimburgo, la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Con un estilo grecorromano fascinante, en la actualidad funciona como bar, restaurante y club nocturno. En las navidades, su espacio exterior cuenta con una jardinería en los balcones, corona y pinos amarillos y blancos. Además, un juego luces exaltan la belleza de sus columnas y las tradiciones en vísperas de la noche buena.

3. El Ayuntamiento de Melbourne, Australia

Considerado patrimonio de la arquitectura, El Ayuntamiento de Melbourne, Australia, es una hermosa estructura que posee una torre que incluye un reloj en funcionamiento desde el 31 de agosto de 1874. Situado en el centro de la ciudad, entre la intersección de la Swanston y Collins Street, en plena navidad sus jardines y fachadas ostentan un decorado rojo, blanco y plateado, unos soldados del cascanueces, unas coronas y un gran moño rojo. Según la Revista Navidad y Glamour, por estos días el Ayuntamiento de Melbourne es considerado uno de los edificios más visitados del mundo gracias a su estética navideña y a su ornamentación que se conjuga con la tecnología del video mapping para generar toda una exhibición animada y colorida.

Noticias> Hidroituango está a salvo: Mapfre, la aseguradora, pagará los 983 millones de dólares por las contingencias ocurridas en el 2018

4. El Edificio Tsum en Moscú, Rusia

Edificio histórico de estilo neogótico creado en 1908 como centro empresarial, el Tsum se encuentra en la calle Petrovka cerca al Teatro de Moscú, Rusia. En la actualidad es una tienda de modas organizada por departamentos que acoje las marcas más prestigiosas del planeta. En la navidad, la alcaldía de la ciudad interviene su frente con cintas y moños rojos tratando de imitar una regalo con luces en forma de estrellas, las cuales embellecen de manera glamurosa la imponente estructura.

5. La Torre Colpatria, Colombia

Terminada en 1979 ,la Torre Colpatría mide 196 m, está en la zona Norte del barrio Las Nieves, Bogotá, el ingeniero estructural encargado de su construcción fue Juan Carrizosa Umaña y en estas festividades produce una serie de figuras gracias a una pantalla de iluminación con luces de tecnología LED. Algunas son árboles de navidad, osos polares, trineos y hadas. Para la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, La Torre Colpatría es una muestra del espíritu navideño de la capital de Colombia.

Sigue visitando ConstruyoRed en el 2022 para que te enteres de las tendencias del sector de la construcción, cierres negocios y aproveches la plataforma digital de la edificación con las mejores ofertas y servicios que puedes encontrar en la internet.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas