Entretenimiento

¡No improvises! Prepara tu entrevista de trabajo con estos consejos

Arquitecto Ingenieros Ingenieros civiles Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Estudiante

Recuerda: las entrevistas son difíciles pero una respuesta clara y creativa garantizará un mayor éxito

Comparte este contenido en tus redes sociales

En los procesos de selección, la entrevista es una de las etapas decisivas porque la interacción entre entrevistador y entrevistado determina si eres el candidato para la vacante. Por eso, ¿te gustaría conocer algunas posibles preguntas y plantear respuestas que demuestren que tú eres la mejor opción? Si es así, te ayudaremos con el siguiente listado:

Con este interroganteevaluarán tu relación con la anterior empresa y tu interés en el nuevo empleo. Así que enfócate en lo positivo y comenta tu afán por asumir nuevos retos (proyectos y objetivos) laborales.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! 40% de descuento en todos nuestros cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

Aquí debes decir que tus habilidades y experiencias coinciden con la cultura organizacional (misión, visión y valores) de la empresa a la cual esperas hacer parte.

Trata de destacar tus hábitos laborales, tu visión profesional y tus objetivos. Lo ideal es que definas y expreses metas a corto y mediano plazo que incluyan tu experiencia para garantizar resultados sobresalientes.

Te puede interesar>¿Buscas el trabajo de tus sueños? Sigue estos 12 tips y prepárate para una excelente vida laboral

Comenta sobre tus competencias y trayectoria laboral según las necesidades empresariales que detectes.

Habla de tus fortalezas, habilidades y máximos logros profesionales.

Destaca tus aspiraciones profesionales dentro de la empresa (mayores responsabilidades a nivel nacional y/o internacional)

Al responder, recuerda que las criticas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que debes mencionar que son inevitables y el pretexto perfecto para mejorar.

Explica todo lo que te permita ser una persona útil y completa en el ámbito laboral. Por ejemplo, da a entender que eres bueno trabajando en equipo, proyectando la empresa y colaborando en el crecimiento profesional de tus compañeros

Resalta tus habilidades y conocimientos para la resolución de problemas internos o externos de carácter empresarial.

Una buena respuesta sin incluir valores seria comentar que esperas lo mínimo o más con base en tus competencias y experiencias laborales.

Para finalizar, tú también puedes hacer preguntas y aclarar dudas e inquietudes con respecto a la vacante, pues, durante la entrevista quieren conocer las competencias personales y profesional que no están en tu CV (Curriculum Vitae)

Sigue visitando ConstruyeRed para que te enteres de las tendencias del sector de la construcción, cierres negocios y aproveches la plataforma digital de la edificación con las mejores ofertas y servicios que puedes encontrar en la internet.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas