Productos

Estos son los accidentes que más preocupan al sector de la construcción. ¡Uno de ellos te sorprenderá!

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingeniero calculista Maestro de Obra Director de Obra Ayudante de Obra

Caídas de escombros, descargas eléctricas y cortes o pinchazos figuran en la lista

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dicho, en sus respectivas investigaciones, que el gremio de la construcción está expuesto a un sinfín de accidentes que pueden comprometer la vida del empleado, elevar costos y retrasar las obras.

Los más frecuentes están en el post que hoy preparamos para ti y tu equipo. La información proviene de las estadísticas de la OIT y La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

Para la OIT, anualmente se reportan 2.000 accidentes producto de descargas eléctricas, choques e imperfectos en los sistemas de energía. Disminuir la exposición es sencillo: equipo debidamente acondicionado para la manipulación de corrientes y voltaje, cumplimiento de las normas y sentido común.

Las caídas están a la orden del día durante cualquier actividad. Bien sea pintando, revocando o instalando redes eléctricas, el trabajador puede perder el equilibrio y dar en tierra. Cursos en las alturas, chequeos, monitorios y revisión de cuerdas, escaleras y arneses ayudan a evitar las posibles eventualidades.

Empleo> Profesional en Ingeniería Civil (Residente de Obra III Senior) Salario $ 3.650.000 a $ 5.500.000

Si bien esforzarse no es un riesgo como tal, hacerlo en proporciones desmedidas sí. Trastornos musculoesqueléticos, manguito rotador, túnel carpiano, dificultades de columna, hernias, entre otras enfermedades, son las consecuencias directas de prácticas constructivas irresponsables, sin la supervisión necesaria o sin la implementación de un Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo. Disminuye estos riesgos con salud ocupacional, campañas y jornadas de capacitación en manejo de herramientas, higiene postural y pausas activas.

Laceraciones con ladrillos, espátulas y palas suceden con frecuencia mientras construimos edificios y casas. Una forma de protegerte y proteger a tus compañeros es usando guantes, botas, cascos y chalecos.

Empleo> Profesional en Arquitectura o Ingeniería civil (Director de Obra: Proyectos Rionegro y Bogotá) Salario: COP $ 7.500.000 a $ 8.500.000

Según Guy Ryder, director general de la OIT, estos accidentes, que son circunstancias desfavorables en la jornada laboral, pueden reducirse si exiges la indumentaria necesaria y eliges un coordinador para la aplicación de medidas de seguridad el tiempo que tarden las operaciones.

Sigue visitando ConstruyoRed en el 2022 para que te enteres de las tendencias del sector de la construcción, cierres negocios y aproveches la plataforma digital de la edificación con las mejores ofertas y servicios que puedes encontrar en la internet.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas