Actualidad

Consejos para remodelar casa, oficina o apartamento

Construcciones Remodelación de construcciones Vivienda Arquitecto Arquitecto Diseñador Diseñador Arquitectónico Diseñador Industrial

A la hora de modificar entornos lo mejor es ahorrar, identificar necesidades e implementar tecnología

Comparte este contenido en tus redes sociales

Sabemos que en el 2022 estás pensando en reorganizar espacios con el fin de actualizar tu vivienda, negocio o residencia vacacional según las nuevas tendencias del mercado o uno que otro de tus caprichos. Por eso, las sugerencias más atinadas están en la entrada que hoy preparamos para ti.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

1. Identifica tus necesidades

El primer consejo está en pensar qué y por qué debe remodelarse, pues, pintar, revocar y demoler a la ligera es fatal. Lo ideal en estos casos es preparar una lista donde identifiques las áreas que vas a trasformar, cuánto es el presupuesto disponible, cuál es el número de ayudantes que contratarás y cuánto tiempo tardarás en finiquitar los respectivos trabajos.

2. Busca un experto

Si bien las remodelaciones son un tema bastante personal, no por ello debes prescindir de un conocedor en la materia que con su trayectoria sugiera qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Ubicarlo es bastante fácil: visita portales o ingresa a ConstruyoRed para conocer los cientos de perfiles y portafolios disponibles en nuestra comunidad.

Empleo> Se solicita Ingeniero Civil /Transporte o vías

3. Aprovecha aplicacione, (apps en otros términos)

Si tu intención es brindar una experiencia única dentro de espacios cerrados o abiertos, en la actualidad cuentas con una serie de asistencias tecnológicas llamadas aplicaciones o apps que te facilitan la tarea. Las más importantes son Home Design 3D , Mark on call, MyPantoney SnapShop Showroom. Antes de instalarlas, analiza cómo está tu SmartPone, si está corto de espacio o si debes eliminar información innecesaria.

4. Ahorro

Después de trazar un plan para la remodelación de tu casa, oficina o apartamento, debes ahorrar, es decir, economizar. Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción, sugiere meditar con cuidado la selección de materiales, por ejemplo si nacionales o extranjeros, comparar costos, calidad, respaldo, garantías y recurrir a proveedores locales que te aseguren asistencia o soporte técnico 24/7.

Empleo > Se solicita Arquitecto. Salario $3.000.000

Ahora que conoces las principales estrategias para una buena remodelación, no estaría mal implementar un poco de domótica con el propósito de convertir tu espacio en un castillo moderno del siglo XXI repleto de tecnología y confort, listo para recibir a tus visitas, familia o clientes.

No dejes de leer y publicar en ConstruyoRed, la red social de la ingeniería y arquitectura.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas