Actualidad

Así son los ladrillos del futuro: fabricados con tela, aislantes y acústicos

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

La responsable del nuevo invento es Clarisse Merlet, una arquitecta graduada con honores en Estados Unidos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

En el gremio de la construcción el ladrillo es bastante importante. Hecho de masa de barro cocida (arcilla), con apariencia de paralelepípedo rectangular, lo empleamos para edificar casas, edificios, rascacielos y complejos residenciales.

Sus clases, como sabemos, son muchas. Por mencionar está el ladrillo perforado, el ladrillo macizo, el ladrillo tejar o manual, el ladrillo aplantillado, el ladrillo hueco, el ladrillo caravista y el ladrillo refractario.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

Hoy, gracias a las investigaciones de Clarisse Merlet, una profesional en Arquitectura graduada hace unos años, tenemos uno nuevo: el de tela o ropa usada.

¡Así es! Este ladrillo, en vez de necesitar materiales alcalinos solo requiere de tela, algodón, elastano y hasta poliéster.

Fuente: https://ecoinventos.com/fabbrick/

Su fabricación, explica Clarisse Merlet, es sencilla. Primero, ropa triturada, por ejemplo jeans, camisas, pantalones, abrigos, corbatas, faldas, etc. Segundo, una poderosa prensa con las condiciones para comprimir el tejido textil.

Tercero, moldes grandes, pequeños o medianos. Cuarto, pegamento ecológico. Y quinto, un poco de tiempo para completar el proceso de sellado que únicamente tarda dos semanas.

¿Estas buscando nuevas oportunidades laborales? Encuentralas aquí y aplica a la de tu interés

Aunque los ladrillos no pueden ser usados para trabajos estructurales, Merlet está pensando cómo solucionar el problema. Por eso, cree que en el futuro logrará encontrar la manera de hacerlos más consistentes y sólidos.

De todas formas, son resistentes al fuego y a la humedad, acústicos, es decir, aislan el sonido, y perfectos para separar habitaciones o decorar paredes en centros comerciales.

Al preguntarle a Clarisse Merlet del por qué del invento, la arquitecta contestó que su razón principal es la falta de aprovechamiento de los residuos textiles y las escasas iniciativas por experimentar con materiales no convencionales.

Posiblemente, a raíz de la pandemia pronto tendremos ladrillos a partir de mascarillas quirúrgicas trituradas o tapabocas. Mientras tanto disfrutemos de la innovación de Merlet y de los contenidos de ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas