Actualidad

Todo lo que necesita saber sobre los muros de mampostería

Construcciones

Así funcionan los muros de mampostería, estos son algunos tipos de muros y sus funciones específicas.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los muros de mampostería son la unidad más importante de cualquier estructura. Ellos separan los edificios, controlan la temperatura interior y exterior de las estructuras, y lo más importante brindan resistencia y durabilidad a los edificios.

Puede interesarle: Se requieren profesionales del sector construcción - Listado de solicitudes

El termino Mampostería es usado para la construcción con mortero como material de unión con ladrillos individuales, piedras, mármoles, granitos, bloques de concreto, tejas y otros. El mortero es un compuesto de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras y bloques de hormigón.

La correcta construcción de los muros de mampostería depende de la calidad del material y mano de obra usados. A continuación nombraremos algunos tipos de muros de mampostería y sus funciones específicas.

Puede Interesarle: Se solicita Ingeniero/a Ambiental

Los muros de mampostería de soporte de carga:

Los muros de mampostería de soporte se construyen con ladrillos, piedras o bloques de concreto. Estas paredes transfieren directamente las cargas desde el techo hasta los cimientos. Estas paredes pueden ser exteriores, así como interiores. El sistema de construcción con muros de soporte de carga es más económico que el sistema con estructuras enmarcadas.

Puede Interesarle: Se requiere tecnólogo/a civil

El espesor de los muros de soporte de carga se basa en la cantidad de carga del techo que tiene que soportar. Por ejemplo, un muro de carga con sólo una planta baja puede tener sus paredes exteriores de 230 mm, mientras que con uno o más pisos por encima de ella, según el tipo de ocupación, su espesor puede ser aumentado.

Los muros de carga pueden ser muros de mampostería reforzados o no reforzados.

CONCURSO: ¿TE GUSTARIA GANARTE UN FLEXÓMETRO DIGITAL? REGISTRATE COMO USUARIO CONTRUYORED.COM Y SIGUE LOS PASOS.

Muros de Mampostería Reforzados:

Los muros de mampostería reforzados pueden ser muros de carga o muros sin carga. El uso de refuerzo en las paredes le ayuda a resistir las fuerzas de tensión y cargas de compresión pesados.

Los muros de mampostería no reforzados son propensos a las grietas y fallas bajo pesadas cargas de compresión y durante los terremotos. Tienen poca capacidad de soportar fuerzas laterales durante las fuertes lluvias y el viento. Las grietas también se desarrollan en muros de mampostería no reforzados debido a la presión de la tierra o el asentamiento diferencial de las fundaciones.

Puede Interesarle: Alquiler de equipos de construcción

Para superar estos problemas, se utilizan muros de mampostería reforzados. El refuerzo en las paredes es en intervalos requeridos tanto horizontalmente como verticalmente. El tamaño de refuerzo, su cantidad y el espaciamiento se determina en función de las cargas en las paredes y las condiciones estructurales.

¿Su proyecto necesita proveedores, profesionales, maquinaria y más?, aquí encontrará todo lo que necesita.

Muros de mampostería huecos:

Muros de mampostería huecos o con cavidad se utilizan para evitar que la humedad alcance el interior del edificio, proporcionando un espacio hueco entre el exterior y el interior de la cara de la pared. Estas paredes también ayudan en el control de temperatura en el interior del edificio de la pared exterior así como restringir calor a través de la pared.

Cuando la pared está expuesta a la humedad durante un período sostenido y penetra a través de la cara exterior, el agua alcanza la cavidad o el espacio hueco y fluye hacia abajo. Luego se drena a través de los agujeros de desagüe al exterior del edificio. Estos espacios huecos se pueden recubrir con recubrimiento repelente al agua o impermeabilización para reducir aún más la entrada de humedad.

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

Muros de Mampostería Compuestos:

Estos muros se construyen con dos o más unidades tales como piedras o ladrillos y ladrillos huecos. Este tipo de construcción de muros de mampostería se realiza para una mejor apariencia con la economía.

En muros de mampostería compuestos, dos tabiques de unidades de mampostería se construyen unidos entre sí. Mientras que un tabique puede ser de ladrillo o piedra de mampostería, mientras que el otro puede ser ladrillo huecos. Un tabique es una sección vertical continua de una unidad de mampostería de espesor.

Estos tabiques están interconectados, ya sea por la junta de refuerzo horizontal o mediante el uso de lazos de acero.

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más

Muros de Mampostería Post-Tensados:

Los muros de mampostería post-tensado se construyen para fortalecer las paredes de mampostería contra las fuerzas que pueden inducir tensión en la pared, como fuerzas sísmicas o las fuerzas del viento.

Estos muros se construyen a partir del nivel de cimentación y las barras de post-tensado se anclan en la fundación. Estas barras se introducen verticalmente entre los tabiques o en el núcleo de las unidades de mampostería de concreto.

Después de la construcción de la pared de mampostería se completa y se cura, estas barras se tensan y se anclan en el lugar de acero en la parte superior de la pared.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Otra noticia de interés: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

imagen: http://www.technihomes.com/

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas