Entretenimiento

¿SABE EN QUÉ CONSISTE LA INGENIERÍA CIVIL FORENSE?

La ingeniería civil forense utiliza herramientas de varias ciencias e ingenierías enfocadas en dos trabajos, el preventivo y el paliativo.

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Ingeniería Civil Forense se encarga de investigar las fallas y problemas de desempeño dentro de las construcciones. Esta disciplina utiliza las herramientas necesarias para reducir el riesgo de fallas, así como la reconstrucción de la secuencia de sucesos que conducen a una pérdida ocasionada por ellas.

Ya conoce CONSTRUYORED.COM? Únase y conozca las mejores oportunidades en el sector de la construcción.

Antiguamente con el objetivo de evitar fallas, se crearon leyes como el Código de Hammurabi (hacia 1692, a. C.) Rey de Babilonia, el cual decretaba que quien hubiese construido una casa y por alguna razón ésta se haya derrumbado, el constructor estaba en la obligación de pagar todos los bienes materiales que se perdieron y debía reconstruirla con sus propios medios. Si alguien fallecía dentro de la edificación la Ley 233 indicaba que el ingeniero debía pagar con su propia vida.

En 1804 nació el Código Napoleónico, el cual decretó que si en una construcción había fallas 10 años después de estar terminada, el contratista y el arquitecto serían enviados a prisión.

Si actualmente existiera una herramienta que determinara la responsabilidad de los edificadores en el colapso de las infraestructuras, los constructores tendrían más precauciones en sus obras.

LA INGENIERÍA CIVIL FORENSE

Utiliza herramientas de varias ciencias e ingenierías enfocadas principalmente en dos trabajos, el preventivo y el paliativo.

El preventivo: consiste en la reducción del riesgo de fallas en un producto de ingeniería con el objetivo de mejorar su rendimiento y su costo.

El paliativo: cumple la función de reconstruir el recorrido de los sucesos que llevan a una pérdida económica o a lesiones por el fracaso en un producto, determinando correcciones y responsabilidades.

Otra noticia de interes:¿CONSTRUCCIONES QUE PROTEGEN EL AMBIENTE SIN SOBRECOSTOS?

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas